Taladrado del acrílico Vical

Al acrílico se lo puede agujerear con taladros de banco, manuales, portátiles, tornos y centros de mecanizado.

Se recomienda utilizar mechas de acero rápido, aunque también se pueden usar las de acero al carbono. Para diámetros grande se usan sierras de copa o mechas radiales.

Las mechas utilizadas para el corte de metales puede ocasionar fracturas u otros daños en el acrílico por lo que será necesario hacer algunas modificaciones en el filo. El ángulo entre las caras del filo debe oscilar entre 60 y 90 grados.

Esto permite el ingreso y egreso fácil de la mecha a través del material impidiendo fracturas en los bordes del agujero. Con ángulos de 90 grados se genera viruta más pequeña que es evacuada más fácilmente esto mejora la calidad del agujero. Se usan mechas con ángulos de 60 grados para agujeros de diámetro superiores a los 13 mm.

El lado de atrás del filo debe ser más bajo para dejar un espacio libre entre el metal y el acrílico, esto disminuye la superficie de contacto y evita el calentamiento excesivo de la pieza, ver figura.


Procedimiento

Antes de comenzar la operación sujetar firmemente la pieza para evitar que en caso de engranarse la mecha en el material, este no se rompa o comience a girar junto con la mecha, provocando una situación de riego para el operador.

Debe prestarse especial atención al comenzar y al finalizar el agujero, en ambos momentos disminuir considerablemente la velocidad de avance para prevenir la rotura del material o para evitar que la posición del centro no coincida con la deseada. El rozamiento de la mecha con el material así como la escasa evacuación de la viruta genera gran cantidad de calor, este efecto se magnifica al realizar agujeros profundos. El calor puede derretir al acrílico y producir agujeros de mayor diámetro que el deseado. Por este motivo se recomienda remover frecuentemente la viruta levantando la mecha , y usar líquidos refrigerantes como aceites vegetales o kerosene.
Para agujeros de diámetros mayores utilizar sierra de copa o mechas radiales, se deberá proceder con las mismas precauciones que en el caso de agujeros realizados con mechas comunes.

Borde de corte

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas mas frecuentes de nuestros usuarios de una manera sencilla y completa.

certificaciones

La Empresa

Certificación ISO 9001-2008 (Auditado por SGS). Aprobación para uso en contacto con alimentos según la FDA.

contacto

Contacto

Si quiere hacernos algún tipo de consulta, puede contactarnos vía teléfono, mail, o completando el formulario que está a continuación.