Una plancha de acrílico del mismo espesor que una de vidrio tiene la mitad de peso.
El acrílico es mucho más sencillo de maquinar que el vidrio. El maquinado del acrílico es similar al de la madera dura o al del metal blando.
El acrílico es fácilmente termoformable, mientras que el vidrio no.
El acrílico tiene una resistencia al impacto 6 veces mayor que el vidrio a igual espesor.
El acrílico tiene una mayor transparencia y cristalinidad que el vidrio, esta diferencia se hace mas notoria al comparar espesores gruesos.
El acrílico es mejor aislante térmico que el vidrio, y tiene una conductividad térmica 4 veces menor que este.
Es más fácil reparar las rayaduras producidas en el acrílico que en el vidrio.

El acrílico tiene mayor transparencia que el policarbonato.
El acrílico es más fácil de limpiar que el policarbonato.
El acrílico es más fácil de termoformar que el policarbonato.
El acrílico tiene mayor resistencia a la intemperie que el policarbonato.
El acrílico permite una gama de colores mayor que el policarbonato.
El acrílico tiene un brillo de borde superior al del policarbonato.
El acrílico es reciclable mientras que el policarbonato no.
Las rayaduras producidas en la superficie del acrílico se pueden reparar mientras que en el policarbonato no.

El acrílico es un plástico reciclable. Al calentarlo a una cierta temperatura, el material se despolimeriza y se genera nuevamente el monómero o la materia prima. Este material reciclado puede ser nuevamente polimerizado originando un producto de calidad inferior.
ES IMPORTANTE NOTAR que VICAL SA no utiliza materia prima reciclada en ninguno de sus productos.

El acrílico cristal no es tóxico para el ser humano, este material es biocompatible. Se lo usa en implantes dentales y en prótesis. También está aprobado el uso de acrílico, en contacto con alimentos.

Si, a diferencia de otros materiales como ser: vidrio, policarbonato, etc. Se pueden reparar las rayaduras superficiales del acrílico en forma rápida y simple. Las mismas pueden ser reparadas por lijado y pulido o simplemente puliendo, de acuerdo a la profundidad de la rayadura.
Para obtener más información con respecto a estos procesos, lea la sección de lijado y pulido en información técnica.

El acrílico es un material que se puede dañar si se limpia con elementos que no son adecuados. El acrílico se raya en contacto con objetos punzantes y/o abrasivos. Muchos de los productos de limpieza que se usan comúnmente en el hogar pueden dañar la superficie del acrílico produciendo microfisuras (cuarteado) en la superficie.
Para limpiar el acrílico utilice productos específicos. También puede utilizar jabón neutro y agua, para más información lea la sección limpieza del acrílico en información técnica

La aparición de microfisuras o cuarteado, es uno de los defectos más comunes que se observan en las piezas de acrílico que han tenido un uso prolongado. La principal causa por la cual aparece este defecto, se debe a una limpieza defectuosa del material. Otro factor que incide en el cuarteado del material es la exposición del acrílico a vapores o líquidos que lo atacan químicamente, para eso es recomendable leer la resistencia química del acrílico en información técnica. Las operaciones mecánicas a las que se somete el acrílico como ser: cortado, torneado, pulido, lijado, termoformado, etc. generan tensiones en el material. Estas tensiones producidas favorecen el cuarteado del material.

La esterilización del acrílico no se puede hacer por calor debido a que este material se deforma a temperaturas mayores a 90ºC.
Se recomienda utilizar gases o rayos gamma para este fin.

El acrílico producido en Vical SA es apto para usar en el exterior. Nuestros productos tienen un aditivo que absorbe la radiación UV y protege al material de la acción de estos rayos que comúnmente producen amarilleo y cuarteado.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas mas frecuentes de nuestros usuarios de una manera sencilla y completa.

certificaciones

La Empresa

Certificación ISO 9001-2008 (Auditado por SGS). Aprobación para uso en contacto con alimentos según la FDA.

contacto

Contacto

Si quiere hacernos algún tipo de consulta, puede contactarnos vía teléfono, mail, o completando el formulario que está a continuación.